COMO SE HACEN NUESTROS TOROS

Se realiza una selección previa de las mejores madres adaptadas al medio para luego en forma dirigida inseminarlas con toros acorde a su biotipo.
El semen proviene de las mejores cabañas del país y de nuestros propios reproductores adquiridos para tal fin.
La selección de padres se basa en un tipo de animal con buena masa muscular, alto peso al destete y una precoz terminación.
Es fundamental la gran circunferencia escrotal y que cuente con prepucio corto.

COMO SE CRIAN

Desde que nacieron hasta que se destetaron permanecieron en Aguará en una zona de monte a pasto natural sin suplementación. Luego continuaron su desarrollo en El Ombú de Huanqueros, en un campo de de calidad superior en base a pasturas.
Allí se siguen estrictos controles productivos y sanitarios. Se toman mediciones como peso al nacer y al destete, circunferencia escrotal, etc.
Desde su nacimiento se realizan rigurosos controles sanitarios, estando libres de brucelosis, tuberculosis, trichonomiasis y campylobacteriosis.
Todos nuestros ejemplares, tanto machos como hembras, están pre inmunizados contra babessia y anaplasmosis.

PORQUE ADQUIRIR NUESTROS TOROS

Los cuatro pilares de la cría son manejo, sanidad, alimentación y genética. Es importante tener presente que hay que trabajar sobre estos conceptos en forma pareja. Si desatendemos algún factor el resultado será menor a lo potencialmente esperable, independientemente de que se apliquen correctamente los restantes. Elegir adecuadamente la genética a utilizar impactará directamente en la cantidad y calidad e los terneros logrados.
La correcta selección de los toros es la herramienta más elemental para obtener el mayor rédito productivo y económico en el menor tiempo posible. Esto requiere de un esfuerzo del productor para conocer las limitaciones y fortalezas de sus animales en el ambiente que se encuentra y cuales son los caracteres que se quieren mejorar (se busca aumentar el peso al destete, disminuir el peso al nacer, aumentar la circunferencia escrotal, aumentar la tasa de engrasamiento, etc.), no hay que olvidarse que para cambiar estos parámetros hay que modificar genéticamente el rodeo.
Sabemos que el toro aporta la mitad de los genes a los terneros, y que la vaca si somos muy eficientes produce un ternero al año, y que según la cantidad de vacas asignadas a cada reproductor, se pueden esperar 20-30 terneros por toro y por año, concluyendo entonces que adquiriendo toros con genética superior se mejora rápidamente.

NUESTRA PROPUESTA

A través de la continua selección de nuestras madres y la incorporación del mejor semen disponible en el mercado, buscamos la uniformidad en la calidad de nuestros toros y su adaptabilidad a los sistemas productivos de nuestro país, ofreciéndoles un producto confiable y de máxima rentabilidad.
Próximamente informaremos sobre las ventas de nuestros reproductores para este 2020.