Socio fundador

Horacio Nelson Rosetti

Miembros Actuales

Aníbal Manuel Baronetti

Director

Eduardo Rosetti

Contador Administrador

Antonio Sánchez Astrolog

Veterinario asesor en manejo ganadero

Néstor Bollatti

Ingeniero Agrónomo asesor en producción agrícola

Quiénes somos

Nuestros comienzos

Rosetti Agropecuaria S.A. es una empresa familiar, que en 1963 inicia sus actividades en el negocio agropecuario con el establecimiento El Ombú, ubicado en Huanqueros, Dpto. San Cristóbal, provincia de Santa Fe; donde se realizó de manera extensiva la cría e invernada de Aberdeen Angus sobre pasturas naturales y verdeos.

En 1989 se incorporó el establecimiento La Carmencita, ubicado en Aguara Grande, Dpto. San Cristóbal, Pcia. de Santa Fe, que cuenta con una importante superficie de monte natural. Esto le permitió a la empresa incrementar el número total de cabezas disponibles.

Gradualmente, se fue orientando el perfil genético hacia un animal con mayor adaptabilidad a zonas marginales, siendo elegida la raza Brangus.

Hacia 1995, el natural crecimiento de Rosetti Agropecuaria hizo necesario anexar otro campo con similares características a La Carmencita: Dos Plumas, ubicado en Aguara Grande, Dpto. San Cristóbal, Pcia. de Santa Fe.

En los años subsiguientes, se incorpora otro establecimiento, El Ombucito, aledaño a El Ombú, que permitió acrecentar el número total de animales.

Actualidad de la empresa

En la actualidad, no sólo se ha logrado completar el ciclo ganadero, sino que además se ha alcanzado un nivel de excelencia en la genética y la sanidad de los animales trabajando con trazabilidad. Paralelamente, se fue desarrollando un proyecto de cabaña orientado hacia la producción y venta de toros, con gran aceptación en la zona por la rusticidad de los mismos.

Estamos realizando sondeos periódicos para evaluar la receptividad que tiene nuestro producto en supermercados y frigoríficos exportadores. Basados en esta información, se modifican las dietas del rodeo para optimizar la terneza, sabor y jugosidad de la carne producida.

Los distintos aspectos informativos de los establecimientos son analizados en conjunto por un equipo interdisciplinario formado por veterinarios, ingeniero agrónomo, contador y encargado del campo, tomando las decisiones adecuadas para alcanzar el óptimo desarrollo de la empresa.